Wednesday, September 3, 2008

Presentación de mi mismo

Ola mis compañeros.

Me llamo Ikuma Matsunoki. Yo soy estudiante internacional de Japón.Hoy, voy a presentarme sobre mi origen, las razones para estudar mis materiales y las razones para estudar en Canadá.

Yo nací en Yokohama, cerca de Tokyo en Japón. Crecí la mayoria de tiempo en Japón.
viví en Malaisia por 2 años cuando era 3 años y solamente me recuerdo de comer el arroz frito.
También, viví en Sao Paulo, Brasil por el intercambio del Rotary club por 1 año cuando era 17 años. La experiencia de vivir en Brasil fue mi hito; por esto, estoy en Canada estudando
matemática, economía (combined major) y español (minor).

La razón que estudo español es para conseguir mi sueño de trabajar en Latinoamérica.
Estudo español para poder comunicar con Latinoaméricanos.
Estudo economía porque quiero entender el fundamento de los negocios.
Estudo matemática porque los numeros son la medida racional de conceptos.
Por ejemplo, los numeros pueden medir quantos seria "mucho" o "poco" por la comparación.
¡Ojalá que combine los tres que estudo para trabajar con Latinoamérica en el futuro!

Pero, ¿Por qué Latinoamérica?, ¿Por qué no estuda portugués sino español? y ¿Por qué no estuda en Japón sino Canadá?

Primero, me gusta la cultura brasileña mucho.
La cultura brasileña desalloró la mezcla de la cultura occidental y africana.
Basicamente la misma cosa ocure en EEUU, pero la historia, las religiones, la economía, la política, las culturas... etc de los que vinieron a Brasil desalloraron la cultura única de Brasil.
Segundo, Conocer español y otras partes del Latino America es interesante y sería útil cuando trabajo.
Tercero, cuando estaba en Brasil, conocí mas que 150 intercambistas de la Europa y de la America (del norte, centro, sul).
Una cosa que discobrí fue ellos tienen culturas diferentes, pero también tien algunas cosas fundamental en común.
Por ejemplo, la palabra "institución" es parecida con inglés (institution), alemán (institution), francés (institution), portugués (institução),,,etc, pero en japonés es 制度(seido).
me volví curioso de complender el fundamento de la civilización occidental. (definido por la combinación de tópicos como las systema economía, política o filosofía que han afectado el mundo hoy en día).
Pensé atender una universidad en Japón pero quería aprenderlo de primera mano.
Entre muchas universidades, escogí Canadá porque estaba también curioso de ver
un país que tiene buena asistencia social. Había visto la clara diferencia de clases economias en Brasil y había dudado el sistema del capitalismo.
Canadá me parecía la mejor opción entre los países de hablantes de inglés.

No comments: